sábado, 24 de diciembre de 2011

El viaje


El viaje está a punto de comenzar y yo ya tengo mis valijas armadas. Hace tiempo paseo con los boletos en mis bolsillos, sin decidirme a partir.
Dejo atrás una infancia que prefiero olvidar y una adolescencia ligera. Me envuelve una adultez prematura y reciente, me rodea una incertidumbre terrorífica que parece decidida a devorarme.
No hay destinos seguros, sólo un cronograma de viaje en un borrador arruinado por la lluvia y un mundo entero que se abre ante mis ojos.
Hay promesas hechas a personas desconocidas y a otras un tanto más. Hay juramentos frente al espejo y un mapa que se intenta armar paso a paso en mi mente.
Sé que corro el riesgo de tomar caminos equivocados y no le tengo miedo al dolor, pero siento cómo mi cuerpo tiembla inconsciente frente al primer camino que se le presenta.
Sé que soy apenas una más de los viajeros, sé que no voy a estar sola.  
Sé que me esperan lugares desconocidos, enseñanzas inesperadas y sólo tal vez algún amor. Sé que también, tal vez, me pierda en el camino.
En realidad no tengo ninguna certeza.

Agarro mis valijas y un abrigo por si hace frío, y doy el primer paso del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario